Continúan trabajos de tren México-Toluca

JACG

 El presidente Andrés Manuel López Obrador visito las obras del Tren Interurbano México-Toluca para inspeccionar los avances realizados en el proyecto ejecutivo del tren eléctrico que conectará a la zona oriente del Valle de México con la capital del país.


El proyecto emprendido entre el ejecutivo,la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno estatal del Estado de México planea recorrer 50 kilómetros en 40 minutos, a través de seis estaciones que irán de Zinacantepec a Observatorio, conectando en la central con el metro de la Ciudad de México.

Se espera que para finales de 2022 se concluya la obra y en el primer trimestre del 2023 se realicen los primeros viajes.

“Vamos a cumplir, porque los compromisos se cumplen. Es un sistema de transporte moderno de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza. Ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para conectar a Ixtapaluca, a Chalco y Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la Ciudad de México”.

Fuente: Milenio