Por casos de covid recomiendan no viajar en USA por Día de Acción de Gracias

JACG

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron este jueves a los estadounidenses suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias ( fiesta que suele reunir a las familias ) ya que la pandemia de Covid-19 está en una fase "exponencial".

Bajo las directivas del presidente Donald Trump, el gobierno federal no ha impuesto ningún confinamiento nacional ni limitado los desplazamientos.

El Día de Acción de Gracias, que este año cae el jueves 26 de noviembre, es la mayor festividad familiar en el país y muchos estadounidenses se toman también libre el día viernes para efectuar grandes desplazamientos.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, ha rebasado el cuarto de millón de fallecidos por Covid-19 mientras crecen las advertencias de los expertos ante un probable empeoramiento de la situación debido a la proximidad de la festividad de Acción de Gracias.

El repunte de casos vivido en las últimas semanas ha provocado que numerosos estados retomen las restricciones para tratar de contener la expansión del virus.

Fuente: El Universal