Ayuntamiento de Tizayuca acuerda reducción en salarios de funcionarios

JACG



Durante la segunda sesión ordinaria del ayuntamiento de Tizayuca del día de ayer la presidenta municipal Susana Ángeles abogo por un gasto público eficiente y de austeridad para poder tener justicia social ante la población, incluyendo las percepciones salariales de los trabajadores del municipio, por lo que el ayuntamiento decidió de manera unánime reducciones en salarios de todos los funcionarios de primera línea que van del 10 hasta el 30%.

Momentos antes de que se votara el histórico acuerdo, Ángeles Quezada recordó que en administraciones anteriores los salarios de los funcionarios públicos eran superiores a los percibidos por sus colegas de Mineral de la Reforma o incluso la ciudad de Pachuca. Algo que, subrayó, era inaudito y por eso es necesario poner fin a esta práctica contraria a toda justicia social.

Durante la presentación de la propuesta, el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Valverde Islas, realizó una amplia explicación de las motivaciones que generaron la reducción de los tabuladores, las cuales tienen como base la exigencia popular de destinar el mayor número de recursos posibles a obra pública e implementaciones de planes y programas de carácter social que ayuden a Tizayuca a salir del agujero negro en el que se encuentra después de décadas.

De esta manera, el gobierno de Tizayuca, encabezado por Susana Ángeles trabaja para poder cumplir con la ciudadanía, mediante el correcto uso de los recursos para las obras que hacen más falta.