FONATUR habla con edil de Solidaridad en Quintana Roo por tren maya

JACG

 



Tras reunirse Laura Beristain Navarrete con el encargado del Tren Maya en Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, refrendó su apoyo a la obra del Tren Maya, pues es su interés en que este genere beneficios de manera integral a todos los sectores.

La reunión y los acuerdos a los que se llegaron permitirá elaborar acciones que puedan ser incorporadas a programas existentes o que vayan a desarrollarse en las zonas en donde se lleve a cabo el Proyecto de Desarrollo Tren Maya.

El Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) se ha reunido con diferentes localidades del sureste del país involucradas en el proyecto como: Calakmul, Campeche; Escárcega, Palenque, Chiapas; Balancán y Tenosique en Tabasco; Izamal, Tinum y Valladolid en Mérida, mientras que de Quintana Roo intervienen los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas; con el objetivo de establecer los mecanismos para el correcto paso del tren maya en dichas comunidades.