EA compra a la desarrolladora Codemasters en 1,200 millones de dolares

JACG


Electronic Arts Inc y la junta directiva de Codemasters han llegado a un acuerdo para la adquisición de Codemasters, la desarrolladora de juegos con sede en el Reino Unido. 

Se espera que la adquisición se complete durante el primer trimestre de 2021. En la transacción, los accionistas de Codemasters podrán recibir 6.04 libras esterlinas (unos 7.98 dólares) por cada acción ordinaria. Se ha valorado a la desarrolladora de juegos en aproximadamente mil 200 millones de dólares. 

EA cree que la combinación con Codemasters “permitirá un mayor crecimiento y éxito” para la segunda, así como para las “populares e innovadoras franquicias de carreras” de la primera.

corde al portal de tecnología The Verge, un canal de televisión británico, SkyNews, reportó desde el fin de semana el interés de EA en Codemasters. Situación que EA confirmó el lunes por la mañana al revelar detalles sobre el acuerdo de adquisición. 

Además, se espera que esta unión represente un “beneficio financiero convincente” para el grupo resultante de la combinación de las compañías; es esperado que “la adquisición aumente las reservas netas y la rentabilidad subyacente”.

Fuente: El Universal