Tras un año de investigación, van 17 detenidos por masacre de Bavispe

JACG


A más de un año del asesinato de tres mujeres y seis niños de las familias LeBaron, Langford y Miller, se han detenido a 17 personas, entre ellos al autor intelectual, que era jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, están pendientes de ejecutarse otras 15 órdenes de aprehensión, informó el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval.

Al rendir el reporte sobre el avance de las investigaciones sobre estos hechos, señaló que el grupo interinstitucional que integra la mesa de inteligencia criminal seguirá realizando operaciones conjuntas para ejercer aciones penales contra los responsables de la agresión. Continuarán los trabajos, afirmó.

El general resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido en cuatro ocasiones con las familias de las víctimas y en un momento más será la quinta ocasión.

En el cuartel de la Guardia Nacional en este lugar, recordó que desde el 4 de noviembre iniciaron con despliegue de personal y militar para la búsqueda de agresores.

Hasta la fecha ha realizado 562 entrevistas y 16 cateos a diferentes lugares conforme a trabajos de inteligencia.

Fuente: La Jornada