Turismo en Chile se vera afectado por retroceso a fase 2

JACG


Como "una medida discriminatoria y arbitraria" catalogan en la industria del turismo, la decisión del Ministerio de Salud de pasar a Fase 2 (Transición), a partir de hoy, a todas las comunas de la Región Metropolitana, ad portas del inicio de la temporada alta.

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), comentaron que toda la apuesta del sector para iniciar la reactivación, se enfocó en el turismo interno, ya que a su juicio, "fue precisamente la señal que se transmitió desde el Gobierno", ante lo cual se prepararon durante meses para contar con los protocolos y certificaciones sanitarias que garanticen una experiencia turística segura a los visitantes.

Para el titular del gremio, el grave perjuicio que tiene esta medida para el sector es que gran parte del turismo interno que se desarrolla en el país lo impulsan los habitantes de la capital, y considerando que mientras se mantengan en Fase 2 no podrán viajar a regiones, se instala una incertidumbre que les impide tomar decisiones y planificar sus vacaciones.

"Necesitamos certidumbre para poder funcionar y saber qué pasará durante la temporada alta. Por eso le solicitamos encarecidamente al Ejecutivo que reconsidere esta medida permitiendo mantener la movilidad interregional, ya que si se cierran las fronteras entre regiones, gran parte de las empresas de turismo dejará de existir".

Fuente: Emol