Bombardeo israelí a Siria deja al menos 57 muertos

JACG


 

Al menos 57 soldados y combatientes partidarios del régimen de Damasco murieron en los bombardeos israelíes que tuvieron por blanco posiciones militares del este de Siria, la noche del martes al miércoles, según un nuevo balance suministrado por una ONG.

En los ataques murieron 14 miembros de las fueras del régimen y 43 milicianos de grupos proiraníes, entre los que había 16 iraquíes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), explicando que se trató de los bombardeos "más mortíferos" perpetrados por Israel en Siria desde el estallido de la guerra en este país en 2011.

Los paramilitares pertenecen al movimiento libanés Hezbolá y a las Brigadas de los Fatimides, que cuentan con combatientes afganos proiraníes, que operan en la región, según el OSDH.

Por el momento, el ejército israelí no hizo ningún comentario sobre los hechos.

Según el director del OSDH, Rami Abdul Rahman, se trata de los ataques israelíes "más mortíferos desde junio de 2018", cuando bombardeos en esta misma región mataron a al menos 55 combatientes progubernamentales, entre ellos iraquíes y sirios.

Se trata de la segunda tanda de bombardeos en menos de una semana que realiza Israel en Siria. Los últimos fueron efectuados el 7 de enero y tuvieron como objetivo posiciones en el sur del país y al sur de Damasco, la capital, en la que murieron tres combatientes proiraníes.

Fuente: La Jornada