Olga Sánchez Cordero aprueba trabajo en el municipio de Solidaridad

JACG


 La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristain, acordaron instalar una mesa de seguimiento de la agenda de los municipios de México.

En la agenda se contemplan los compromisos presidenciales de impulsar la inversión pública y privada. La eliminación de las concesiones de agua potable y la regulación de la tenencia de la tierra.

Las funcionarias coincidieron en la importancia de respaldar la igualdad de género en todos espacios de la vida. Además, se comprometieron a continuar trabajando por el avance de las mujeres en mayores responsabilidades sociales y políticas. Así como a trabajar de manera conjunta en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, ambas manifestaron la necesidad de cerrar filas entre municipios y federación, para que el derecho humano de acceso al agua potable, salubre y suficiente para todos, sea una realidad. En el cierre de la reunión, la Secretaria de Gobernación reafirmó su compromiso de respaldar a Laura Beristain para la consolidación de la agenda municipal presentada por la edil.

Las funcionarias acordaron reforzar el seguimiento a la regularización de la tenencia de la tierra en la Colonia Colosio. Lo cual es parte del cumplimiento a compromisos de los gobiernos de la Cuarta Transformación.