Morena apoyara propuesta de AMLO sobre industria eléctrica

JACG



Morena en la Cámara de Diputados anticipó que aprobará sin cambios la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, con la que se busca dar prioridad al despacho de energía por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En contraste, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que la iniciativa tiene visos de inconstitucional y, si Morena la aprueba, será motivo de controversias ante la Corte.

“Esa determinación (de los ministros), nos alerta para que esta iniciativa sea analizada a profundidad y evitar precisamente que haya este tipo de circunstancias jurídicas y controversias que terminen precisamente en resoluciones de esta naturaleza”, indicó.

Además el priísta consideró que la reforma propuesta es “absurda, porque lo que pretende es elevar los costos de generación, lo cual repercute en el consumidor final, es decir, vamos a contrapelo de lo que parecería lógico, producir energías limpias más baratas y ahora lo hacemos precisamente al revés, generar más caro y energías que afectan el medio ambiente”.

No obstante, el coordinador de Morena atribuyó las críticas de la iniciativa privada a la propuesta a que los empresarios están defendiendo sus intereses de un traje que les hicieron a la medida, utilizando como instrumento un reglamento, no la ley”.

Fuente: La Jornada