Valle de México sufrirá reducción de agua en Marzo

JACG

 

Foto: El Universal


Para marzo el Estado de México y la Ciudad de México aún recibirán menos metros cúbicos de agua, porque aumentará la reducción que hasta ahora se tiene, aprovechando que el semáforo epidemiológico por COVID-19 cambió y salió del rojo, anunció la Conagua.

El director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Javier Bourguet Ortiz, explicó que la reducción acordada con autoridades mexiquenses y de la capital del país, es del orden de 13.2 metros cúbicos.

En noviembre la Conagua y ambos gobiernos acordaron el inicio de disminución del vital líquido, el de esta última semana reportada fue aplicada los días martes 9 de febrero, jueves 11 y domingo 14 de febrero.

Detalló que de esta manera proporcionaron a 14.868 metros cúbicos por segundo en total a las dos entidades, de los cuales 9.362 fueron para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y 5.506 metros cúbicos para la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

Lo anterior al informar que el déficit de agua en el Sistema Cutzamala ya se parece bastante a la del 2009, año peor del que se tiene registro.

Fuente: Heraldo de México