Ah partir de hoy banca en línea requerirá geolocalización para realizar transferencias

JACG



Redacción | Encapsulados
México | 22 de Marzo 2021

Este martes 23 todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán dar su autorización para que su banco los pueda ubicar en tiempo real al realizar alguna operación por estas plataformas, y en caso de no hacerlo no podrán realizar sus transacciones.

La disposición se encuentra en la Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter genera a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019.

Esta medida ha causado revuelo entre los clientes de la banca en línea, pues tienen el temor de que su ubicación sea compartida en tiempo real, a lo que especialistas de diversas instituciones bancarias explicaron a El Financiero que en ningún momento podrán monitorear en tiempo real a sus clientes, pues la geolocalización servirá exclusivamente para las transacciones.

“Para efecto de que pueda haber una cobranza tiene que mediar una orden judicial y obviamente, previo, un proceso legal para llegar a ello. El tema de la geolocalización no lo veo que pinte en estos procesos ya que una cosa es la geolocalización que se recaba cuando el cliente transacciona y otra muy distinta la gestión de cobranza” expreso un asesor.

Con información de El Financiero