Gobierno de AMLO reabre investigación de cuentas bancarias en el extranjero de la Senadora del PRI, Sylvana Beltrones

ECSC


 


Redacción | Encapsulados

Ciudad de México |12 de marzo 2021 


CIUDAD DE MÉXICO.-  La actual Senadora del PRI por Sonora, Sylvana Beltrones, quien también es la hija única del que fuera hasta 2016 presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se encuentra bajo investigación de la Fiscalía mexicana por el ingreso de altos depósitos en cuentas de la Banca Privada d,Andorra (BPA). 

Hasta 2017 Andorra fue un país blindado por el secreto bancario, por lo que resultó ser el ambiente ideal para que tanto la senadora, como su madre Sylvia Sánchez abrieran un total de cuatro cuentas bancarias entre los años 2008 y 2009, cuyos fondos ascienden a los 10.4 mdd.

Sin darlo a conocer a la opinión pública; en 2015 y durante la administración de Peña Nieto, una jueza andorrana realizó imputaciones a la familia Beltrones por el presunto delito de blanqueo de capitales, embargando sus cuentas bancarias. En aquel entonces, las autoridades mexicanas utilizaron una estrategia que desestimó y archivó la investigación.

Fue hasta ahora en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando la fiscalía mexicana, reabrió la investigación por presuntas irregularidades.

La senadora Beltrones y su familia se suman a la lista de dirigentes y personalidades próximas al PRI que recurrieron en la última década a la BPA para ocultar sus fondos.

Los involucrados en la investigación se han declarado tranquilos al respecto, asegurando que todo quedará resuelto; se prevé que en los próximos meses se lleven a cabo las audiencias correspondientes.

Con información de: El País