María Corina Machado, primera venezolana en recibir el Nobel de la Paz; su hija lo recibe en su lugar


 María Corina Machado, primera venezolana en recibir el Nobel de la Paz; su hija lo recibe en su lugar

Noruega

El Premio Nobel de la Paz 2025, otorgado a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, fue recibido este miércoles en Oslo por su hija, Ana Corina Sosa Machado, ya que la galardonada no llegó a la ceremonia. 

Según lo informado por el Instituto Nobel de Noruega, aunque Machado está “a salvo” y viaja rumbo a Oslo, no pudo asistir al acto programado en el Ayuntamiento de la capital noruega. 

Durante la entrega del galardón, Ana Corina Sosa leyó el discurso de aceptación que su madre había preparado. En él, Machado denunció lo que describió como “terrorismo de Estado” por parte del gobierno de Nicolás Maduro: secuestros, torturas, persecuciones y crímenes de lesa humanidad documentados por organismos internacionales. 

El presidente del Comité Nobel, Jørgen Watne Frydnes, instó públicamente a Maduro a aceptar los resultados de las elecciones de 2024 y facilitar una transición pacífica hacia la democracia, en consonancia con la voluntad del pueblo venezolano. 

Este reconocimiento a Machado —la primera venezolana en recibir el Nobel de la Paz— consolida su figura como emblema de la resistencia democrática en Venezuela y representa un respaldo simbólico e internacional para la oposición en su reclamo de libertades civiles y un cambio político. 

Fuente: Excelsior

centered image

centered image

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !