Llega nuevo lote de vacunas contra Covid-19 a México

JACG



Redacción | Encapsulados
México| 29 de Marzo 2021

Ayer en la noche llego a México un nuevo lote de vacunas contra Covid-19, así lo confirmo el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.El paquete proveniente de Estados Unidos contiene 1.5 millones de dosis de AstraZeneca, siendo el cargamento de vacunas más grande que ha llegado a México hasta el momento.

Marcelo Ebrard también habló acerca de la estrategia conjunta con los EEUU para frenar el paso de migrantes por México hacia territorio estadounidense. Según el canciller, se harán una serie de inversiones en programas sociales para apoyar a los países centroamericanos de donde provienen la mayoría de los migrantes.

El cargamento forma parte de un acuerdo entre el gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden.

Las autoridades diplomáticas de ambos países han negado que la entrega de vacunas forme parte de alguna negociación relativa al paso de migrantes desde México hacia los EEUU.

Esta semana también se esperan otros embarques con vacunas contra la COVID-19: el martes 30 de marzo llegarán alrededor de 600 mil dosis de Pfizer-BioNTech; el miércoles 31, 500 mil dosis de Sputnik V, y el jueves 1° de abril, un millón 200 mil de AstraZeneca, con las cuales se completarán los 2.7 millones del acuerdo entre México y Estados Unidos.

Con información de Infobae