Por aumento de casos de Covid-19, mega elección en Chile podría volver a postergarse

JACG



Redacción | Encapsulados
Santiago de Chile | 22 de Marzo 2021

El aumento de casos de Covid-19 en Chile en los últimos días ha provocado que diversas figuras y analistas planteen la postergación de las próximas mega elecciones programadas para el 10 y 11 de abril.

Este lunes se detectaron 6.155 contagios y 80 muertes, mientras que la cantidad de personas que cursan la enfermedad asciende a 38.024.

Estos registros generaron que las autoridades sanitarias impusieran confinamientos masivos en numerosas ciudades del país. Y este lunes se informó que otras 42 comunas del país comenzarán un confinamiento total desde este jueves 26 de marzo, entre ellas, 21 comunas del Gran Santiago, la capital.

Es este panorama que podría poner en duda la “mega elección”, considerada como la más importante de los últimos 30 años. No solamente se tendrá que elegir mediante voto popular a los alcaldes, concejales y gobernadores regionales, sino que además se tendrán que seleccionar a los 155 convencionales constituyentes que escribirán una posible nueva carta magna para el país.

En un principio, la elección estaba fijada para el 4 de abril del 2020, pero se reagendó para el 25 de octubre de ese año debido a la pandemia. Sin embargo, la fecha se corrió nuevamente para el 4 de abril de 2021 por las mismas razones de contagio. Pero debido a que esa fecha es Semana Santa, se cambió otra vez, para el próximo 10 y 11 de abril.

Con información de Infobae