"Que la tercera ola de Covid nos agarre vacunados" AMLO

JACG



Redacción | Encapsulados
México | 20 de Marzo 2021

Durante un evento en Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indico que en México la vacuna es universal y gratuita para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de “influyentismo”.

El mandatario aseguró que su gobierno está apurado para inmunizar contra el covid-19 a todos los adultos mayores del país, para que, en caso de que impacte una tercera ola de contagios, “nos agarre vacunados”.

“Si vacunamos de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad en 80 por ciento, por eso estamos apurados terminando de vacunar, o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos" apunto el presidente.

En otros temas, recordó que a finales de marzo ya no se podrán entregar apoyos sociales debido a la veda electoral, por lo que se buscará evitar que el presupuesto público favorezca a algún partido político durante los comicios.

“Presupuesto que es dinero del pueblo para favorecer a ningún partido y a ningún candidato, que se acabe eso de repartir despensas, materiales de construcción, a veces hasta dinero en efectivo en las vísperas de las elecciones para obtener los votos, eso ya está mal visto, por eso hay que respetar la veda electoral."

Con información de Milenio