Secretaria de Economía trabaja en plan de recuperación económica, su objetivo, no violentar a sector privado

JACG



Redacción | Encapsulados
México | 20 de Marzo 2021

Durante una reunión con la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (Eurocam), Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la estrategia de recuperación económica y los planes de la dependencia para el sector empresarial.

Las empresas asistentes externaron sus inquietudes acerca de los planes previstos para la recuperación económica, los incentivos que se tienen planeados para potenciar la inversión extranjera en México y la seguridad jurídica de los acuerdos firmados con anterioridad.

La funcionaria reitero que, con el fin de no violentar los derechos de las empresas que han invertido en México, el gobierno federal atiende las recomendaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La titular de la SE reconoció la importancia de las relaciones con la Unión Europea, valoró el volumen de inversión de los países europeos, así como las aportaciones de los diversos actores que se integran dentro de los tratados.

“Se ha logrado tener un trabajo colaborativo entre México y otros países, pues se continúa con la exportación de diversos productos agropecuarios al mundo, incluyendo los países de Europa”, señaló.

Con información de La Jornada en línea