Gobierno capitalino da detalles de la prueba de altavoces del próximo domingo

JACG



Redacción | Encapsulados
Ciudad de México | 09 de Abril 2021

El Gobierno capitalino dio a conocer los detalles sobre la prueba general de altavoces de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril a las 11:00 horas.

La prueba consiste en reproducir un mensaje de audio a través de los 12,825 postes con altavoces para verificar su correcto funcionamiento. Por ello, el Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, reprodujo el audio que sonará el domingo; se trata de un mensaje con una melodía diferente a la de la alerta sísmica.

“Se buscó un sonido que no pudiera ser confundido con la alerta sísmica o con cualquier otro tipo de los usos que se les dan a los postes, por ejemplo, cuando se utilizan para localizar a personas extraviadas”, dijo en videoconferencia de prensa el director de C5.

Para reportar una falla en los altavoces se deberá escribir en la cuenta oficial de Twitter de Locatel (@locatel_mx) y del C5 (@C5_CDMX), o bien llamar al 55-56-58-11-11 o al 911, detallando el ID del poste cuyo altavoz no funcionó adecuadamente (rotulado en cada poste) y la ubicación de poste con la calle y esquina más cercana.

“El esquema de mantenimiento tiene que ser continuo, pero obviamente con el resultado de este ejercicio tendremos una aproximación mucho más clara de qué es lo que tenemos que intervenir. Se tendrá que hacer lo más pronto posible. La idea ejercicio y de contar con el apoyo de la ciudadanía es a la brevedad tener el sistema con la más alta disponibilidad posible”, apuntó

Con información de Infobae