AMLO vuelve a arremeter contra universidades por no volver a clases presenciales

JACG



Redacción: Encapsulados
México, 12 de Octubre 2021

Andrés Manuel López Obrador llamó hoy de nueva cuenta a las universidades del país a volver a clases presenciales.

En la conferencia matutina la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, presentó un recuadro para mostrar que 20 entidades están por debajo de la media nacional en la apertura de instituciones de educación superior, es decir, con menos del 50 por ciento de planteles con clases en aulas.

López Obrador pidió vacunarse a quienes no lo han hecho, toda vez que ha quedado demostrado que no hay efectos dañinos de la aplicación y, además, subrayó, el gobierno no recomendaría cosa alguna que dañe.

Enseguida el presidente tocó el tema de las universidades, del cual la semana pasada advirtió, además, que en este nivel educativo hay grupos de poder y mafias. También reprochó que los maestros, directivos y trabajadores de universidades estén en sus casas cobrando su salario, sin acudir a los planteles. La declaración provocó diversas reacciones.

Este martes, López Obrador volvió al tema: “De nuevo el llamado a universidades públicas, a directivos, maestros, alumnos para el regreso a clases presenciales. Ya es tiempo y faltan varias universidades públicas que no han regresado a clases”, dijo.

Reiteró la importancia de volver a las escuelas “porque lo otro era apostar al atraso y a los tóxico, las deformaciones, la manipulación que produce estar tanto tiempo sometidos, subordinados a los aparatos electrónicos, recibiendo una información no siempre de lo mejor y no conveniente.

Fuente: La Jornada