AMLO vuelve a atacar a la UNAM, la acusa de aliarse con el neoliberalismo

JACG



Redacción: Encapsulados
México, 22 de Octubre 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener la conciencia tranquila en torno a la polémica que se desató luego de decir que la UNAM perdió su esencia, se volvió individualista e incluso, defensora de proyectos neoliberales.

“Miren, yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso. No solo la UNAM sino todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, enfatizó.

López Obrador criticó que la máxima casa de estudios del país no “haya jugado un papel fundamental” en la crítica al “periodo neoliberal”.

“¿Pero dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal? Se quedaron callados, los silenciaron y así en general. Entonces se requiere una sacudida y es una gran universidad pero no estuvieron a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

López Obrador aseguró que muchos académicos e intelectuales de la UNAM “se dedicaron a legitimar la privatización” y una muestra fue el movimiento #YoSoy132, el cual surgió en la Universidad Iberoamericana, durante la campaña presidencial de 2012 y en donde cuestionaron al entonces candidato Enrique Peña Nieto, lo que derivó en la movilización estudiantil.

“Entonces que no se enojen, qué bueno que hay polémica sobre esto porque ni modo que vamos a caer en la autocomplacencia, no... Y no todos eh (...) Yo quisiera que hubiese mas economistas de la UNAM en el gobierno, más abogados de la UNAM en el gobierno… No hay, están en los despachos, se perdió la emoción social”, dijo.

Fuente: Infobae