CDMX gana premio por parte de la organización WeGO

JACG



Redacción: Encapsulados
CDMX, 20 de Octubre 2021

La Ciudad de México fue galardonada con el premio de oro a nivel internacional que otorga la World Smart Sustainable Cities Organization (WeGO), por el proyecto “Mi Ciudad Segura” que contempla cuatro componentes a fin de brindar una mayor seguridad y atender las emergencias de la ciudadanía.

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo la 5ta Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO) en donde, en representación de la Ciudad de México, Bruno Figueroa -Embajador de México en la República de Corea-, recibió el Premio de Oro en la categoría de “Ciudad Segura” por el proyecto “Mi Ciudad Segura”.

“Mi Ciudad Segura” es un ecosistema de servicios, alertas y ubicaciones para la atención inmediata a la población en casos de emergencia, y cuyo objetivo del programa es mejorar la respuesta de las autoridades en caso de una emergencia o una situación de riesgo.

Durante la asamblea, también se anunció que la Ciudad de México fue la ciudad ganadora para ser sede de la 6ta Asamblea General y el Comité Ejecutivo (EXCOM) de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes en 2023.

La Asamblea General se lleva a cabo cada 3 años y reúne a todos los miembros de la organización, mientras que el EXCOM se lleva a cabo de manera anual y reúne a 19 miembros, entre ellos la Ciudad de México.

Fuente: MVS Noticias