Huracán Rick pasa por los estados de Guerrero y Michoacán

JACG



Redacción: Encapsulados
México, 25 de Octubre 2021

Caída de árboles, bardas y espectaculares, desalojo de familias, apagones eléctricos e inundaciones, causó el huracán Rick, tras tocar tierra en Guerrero y Michoacán.

La Secretaría de Educación Guerrero informó la suspensión de clases este lunes 25 de octubre en todos los niveles educativos del municipio de Acapulco y los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, debido a que el huracán Rick tocó tierra, como huracán categoría 2, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de Costa Grande de Guerrero, a las 5 de la mañana de hoy.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (PC) Guerrero indicó que se registraron apagones de energía eléctrica en diferentes zonas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, así como vehículos varados en diferentes avenidas de Acapulco y Zihuatanejo.

Se tiene el registro de la caída de 18 árboles en Acapulco, 30 árboles en Zihuatanejo, uno en Petatlán, uno en Juchitán, dos en Coyuca de Benítez, siete en Atoyac y 16 en Tecpan. Así como ríos y arroyos desbordados en Tecpan y Zihuatanejo.

El huracán Rick categoría 2 tocó tierra en el puerto Lázaro Cárdenas con rachas de viento sostenidas de hasta 165 kilómetros por hora. La llegada del fenómeno natural enciende la alerta sobre todo en las zonas bajas del poniente del estado, según informes de la coordinación de Protección Civil (CPC) de la entidad.

Ha habido las primeras inundaciones, caída de árboles y espectaculares publicitarios en algunos puntos del puerto como en las colonias Guacamayas, La Mira y Buenos Aires.

Las autoridades habilitaron albergues en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortiz de Domínguez, asimismo en la Secundaria Técnica 106.

Fuente: La Jornada