SAT busca que todos los mayores de edad inscriban su RFC

JACG



Redacción: Encapsulados
México, 09 de Octubre 2021

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, descartó que el órgano recaudador a su cargo intente aplicar una política de “terrorismo fiscal”, con la propuesta de reforma que obligaría a todos los mayores de 18 años a inscribirse en el RFC.

“No puede ser ‘terrorismo fiscal’, es una medida preventiva contra las factureras, ya que este tipo de empresas escoge a jóvenes para crear empresas fantasma, robándoles la identidad”, respondió a legisladores.

“El registro también va a ayudar a evitar el robo de identidad. Con eso se busca darle mayor certeza a la persona, pues cuando se registra y da sus datos biométricos, toda su información llega al buzón”, abundó.

Dijo que todos los mayores de 18 años estarán obligados a registrarse al RFC, pero no tienen que hacer absolutamente nada, ni presentar avisos, ni declaraciones; no implica alguna sanción.

Por otra parte, afirmó que el órgano recaudador a su cargo se anticipó a la investigación de algunos de los contribuyentes ‘evasores’ que aparecen listados en los Pandora Papers y dijo que incluso el año pasado esa indagatoria permitió al fisco cobrar poco más de 5 mil 800 millones de pesos de impuestos a una sola persona que transfirió dinero a paraísos fiscales.

Fuente: El Financiero