AMLO asegura que incremento de la inflación es un fenómeno mundial

Editorial



Encapsulados | Redacción

México | 24.11.2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incremento de la inflación se trata de un fenómeno mundial debido a la crisis post pandemia que se manifiesta en todos los países.

"Nosotros tenemos una inflación igual a la de EUA por lo general, la inflación de México es superior a la de EUA, en este caso es igual, ellos traen una inflación de más del 6%; Brasil trae una inflación del 11%. Es un fenómeno que está afectando. Yo espero que esto se resuelva pronto", comentó.

En la mañanera de este miércoles, AMLO explicó que el incremento tiene que ver con el aumento del precio de materias primas de alimentos, del acero. Sin embargo, dijo que afortunadamente se ha logrado estabilizar los precios y por esto destacó que es necesaria la reforma eléctrica, para que no aumenten los precios de la luz.

Aseguró que"los tecnócratas corruptos" engañaron a la gente durante más de 30 años y le decían que si aumentaba el salario mínimo la inflación iba a crecer, lo cual llevó a que el salario mínimo de México fuera uno de los más bajos del mundo, llegando a perder hasta el 70% de su poder adquisitivo.

Incluso dijo que la mejor manera de explicar cómo se empobreció al pueblo con el modelo neoliberal es que hace años con un salario mínimo alcanzaba para 50 kilos de tortilla, cuando llegó al gobierno para 5 y ahora hasta para 7 kilos.