Dos detenidos por balacera en playas de Bahía Petempich

JACG



Redacción: Encapsulados
Quintana Roo, 07 de Noviembre 2021

Al dar a conocer la captura de dos personas, presuntamente involucradas en los hechos registrados el pasado 4 de Noviembre en playas de Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó ayer que los grupos delictivos enfrentados pertenecen a una división del Cártel de Sinaloa, en disputa por la venta de droga en la zona.

El funcionario manifestó que, como resultado de trabajos de investigación, lograron identificar y localizar a tres de los cuatro vehículos que condujeron a integrantes de uno de los grupos delincuenciales que llegaron a matar a sus rivales en plena playa.

Dos de las personas involucradas en los hechos, identificados como César G. y Miguel Y., fueron detenidos y un tercero logró escapar, adentrándose a una zona selvática, en medio de un intercambio de disparos, que lograron lesionarlo.

Pese a la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, para buscarlo, no fue localizado, sin embargo, en su huida dejó rastros de sangre esparcida en distintas superficies y ésta es analizada para identificar su ADN.

Uno de los grupos enfrentados está liderado, de acuerdo con la versión de la Fiscalía, por Josué S, alias “el Cheché”, así como por Hugo P, alias “el Gemelo”, ambos internos en la cárcel de Cancún, desde donde ordenaron la acción violenta registrada el jueves pasado.

Añadió que los operativos para el rescate de espacios públicos, la reconstrucción de la paz y la seguridad en el estado, continuarán.

Fuente: Informadox mx