Alcalde de Gustavo A. Madero pide presupuesto para atender la zona del Cerro del Chiquihuite

Editorial



Encapsulados | Redacción

México | 22.11.2021

Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, pidió 30 millones de pesos que destinará para atender los problemas de grietas y taludes en la zona del Cerro del Chiquihuite; aunque no especificó la cifra exacta de presupuesto total solicitado al Congreso de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2022.  

Lo anterior, después de que el pasado 10 de septiembre se reportará el desgajamiento de una roca de aproximadamente 200 toneladas en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.

En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el morenista explico que en coordinación con el Gobierno federal buscan terrenos para construir vivienda para que quienes viven en la zona del cerro puedan desocupar.  

Orlando Garrido, diputado del PAN, le pidió explicar porque destinará para un total de 21 millones de pesos para regalar pavos a los maderenses y solo tres millones de pesos para programas de combate a la violencia de género.  

Asimismo, Víctor Hugo Lobo, vicecoordinador del PRD, cuestionó su solicitud de 5.6 millones de pesos para el sistema de transporte denominado Cablebús y en el que explica se apoyará a 27 familias; “las empresas no los indemnizaron de manera correcta, este proyecto es un proyecto de gobierno central y no de la alcaldía”.  

En tanto, la panista, Luisa Gutiérrez explicó que su partido presentó una denuncia contra el alcalde por hacer promoción electoral en actos oficiales.  

Al hacer uso de la voz, Chiguil Figueroa se limitó a decir que “a mí no me asustan las demandas, soy parte del proyecto y la vamos a hacer realidad la 4T aunque les duele a algunos”.