Así se movieron las redes sociales tras la toma de protesta de Xiomara Castro en Honduras

Editorial

 


Redacción | Mosaico

13.02.2022

Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer electa por el pueblo Hondureño para ser la Presidenta de la República.

En un país marcado por el machismo, los feminicidios y los abusos sexuales, su llegada a la presidencia representa un hito y un desafío. Su campaña se distinguió por mensajes y promesas sobre el fin de la violencia contra ellas, pero para avanzar en sus metas deberá contar con el apoyo del Congreso, lo que no será fácil. Por todo eso, es una figura que no hay que perder de vista este año

Tras su victoria, la empresa Golden, especialista en hacer análisis de datos sacó una guía de lo más importante que sucedió en las redes sociales después de su toma de posesión. Aquí te compartimos unos cuantos:

-       Las redes sociales se tornaron positivas porque Xiomara Castro asumiera el cargo. Tuvo elogios y felicitaciones de figuras importantes como: el rey de España, Felipe IV y la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, entre otros.

-       Los líderes de opinión respecto al tema fueron principalmente medios de comunicación nacionales e internacionales, como: La Prensa, Heraldo y RT en Español.

-       Los hashtags más importantes fueron: #Honduras y #Xiomara, mientras el emoji más usado en la conversación fue la Bandera de Honduras.

-        Tras el análisis realizado, se pudo visualizar que las ciudades como Distrito Central, San Pedro Sula y Tegucigalpa, fueron las que generaron mayor audiencia y posteos.

-       El público que más interactuó en la conversación fueron hombres en su mayoría mayores a los 40 años.

Tags