Comisión de Hacienda aprobó proyecto de retiro acotado de fondos presentado por el Gobierno

Prensa

 El proyecto alternativo al quinto retiro de fondos que presentó el Gobierno fue aprobado en la instancia por 9 votos a favor y 4 en contra y será revisada en la Sala de la Cámara Baja el próximo 18 de abril junto a la iniciativa que fusionó siete propuestas de retiros presentadas por parlamentarios.


Este miércoles, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discutió y votó el proyecto de retiro acotado de fondos presentado por el Gobierno del presidente Boric.

La propuesta del Ejecutivo fue aprobada por 9 votos a favor y 4 en contra, por lo que será revisada en la Sala de la Cámara Baja el lunes 18 de abril al igual que la iniciativa que fusionó siete proyectos presentados por parlamentarios.

Cabe recordar que la tarde del martes el proyecto impulsado por el Ejecutivo fue aprobado en general en la comisión de Trabajo, al contar con el respaldo de 11 votos a favor y 2 en contra.

 Mientras que la propuesta que aunó diferentes proyectos de la misma materia fue rechazado por la comisión de Constitución de la Cámara Baja, al no conseguir la mayoría simple necesaria para avanzar.

 El último antecedente respecto a la discusión en torno a un nuevo retiro lo aportó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson.

 En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado ratificó que la próxima semana el Ejecutivo presentará un proyecto de reforma constitucional que buscará declarar inexpropiables los fondos de pensiones.



Tags