“Las próximas semanas serán decisivas”: UE entregará otros 500 millones de euros a Ucrania para ayuda militar

Prensa

 Esta ayuda financiará equipos de protección personal, equipos militares, combustible y botiquines de primeros auxilios, y elevan el total de asistencia financiera de la Unión Europea para las Fuerzas Armadas de Ucrania a 1.500 millones de euros.


La Unión Europea aprobó este miércoles otros 500 millones de euros (US$ 544 millones) de ayuda en equipo militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania, según un comunicado de prensa del Consejo Europeo de la Unión Europea.

Las próximas semanas serán decisivas. Mientras Rusia prepara una ofensiva en el este de Ucrania, es crucial continuar e intensificar nuestro apoyo militar para que Ucrania defienda su territorio y población y evite más sufrimiento”, explicó Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Los 500 millones de euros adicionales elevan el total de asistencia financiera de la Unión Europea para las Fuerzas Armadas de Ucrania a 1.500 millones de euros.

El apoyo financiero fue aprobado a través del Fondo Europeo para la Paz, “un instrumento extrapresupuestario que mejora la capacidad de la UE para actuar como proveedor de seguridad global”, según el sitio web de la Comisión Europea para la Unión Europea.

Los 500 millones de euros financiarán equipos de protección personal, equipos militares, combustible y botiquines de primeros auxilios, explicó el comunicado.

“El Consejo Europeo exige que Rusia detenga inmediatamente su agresión militar en el territorio de Ucrania”, concluyeron.