Mundial de Qatar 2022: Así quedaron definidos los 8 grupos

Editorial

 


Redacción | Mosaico

01.04.2022

Este viernes la FIFA reveló los resultados de los bombos rumbo a Qatar 2022. 

Ceremonia del sorteo

El país anfitrión presentó formalmente a LA’EEB, la mascota oficial del Mundial. Si bien se habían dado a conocer algunos detalles relativos a sus características, durante los primeros segundos de la ceremonia hizo su aparición a través de una animación.

La ceremonia del sorteo arranca con una representación de un grupo de hombres árabes que portan una de las vestimentas tradicionales de la región.

El escenario se ilumina con la presencia de seis bailarines que realizan actos acrobáticos con aros de luz; la transición continúa con un grupo de jugadoras y jugadores que realizan varias hazañas con el balón.

Tras finalizar el espectáculo, la primera anfitriona del evento da las palabras de bienvenida a los asistentes y a todos aquellos que presenciarán el sorteo.

Reshmin Chowdhury, anfitriona de la FIFA, y el actor Idris Elba (Luther y El Escuadrón Suicida) conducirán la ceremonia y darán la bienvenida a cada uno de los participantes al escenario.

Tras felicitar a las selecciones que entraron en la clasificatoria, ambos presentadores dieron un mensaje relativo a los momentos turbulentos por los que atraviesa el mundo, e hicieron una petición, un llamado a la paz.

Asimismo, los homenajes a los futbolistas icónicos que han hecho historia en el balonpié tuvieron un bloque especial; figuras como Diego Maradona y Paolo Rossi aparecieron en un emotivo video.

La presentación de la Copa de la Vida hizo presencia en pantalla; Didier Deschamps, entrenador del último campeón del mundo, la colocó al frente del escenario.

 

Grupo A

Qatar

Ecuador

Senegal

Países Bajos

 

Grupo B

Inglaterra

Irán

Estados Unidos

Repechaje pendiente

 

Grupo C

Argentina

Kasajastán

México

Polonia

 

Grupo D

Francia

Repechaje pendiente

Dinamarca

Túnez

 

Grupo E

España

Repechaje pendiente

Alemania

Japón

 

Grupo F

Bélgica

Canadá

Marruecos

Croacia

 

Grupo G

Brasil

Serbia

Suiza

Camerún

 

Grupo H

Portugal

Ghana

Uruguay

Corea

Tags