Amplía MARS drenaje pluvial en Torreón para atender inundaciones

Redacción



Redacción | Coahuila, México 

Para dar solución a las inundaciones que aquejan a las familias de Torreón y a diversos inmuebles, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio a los trabajos de ampliación del drenaje pluvial al oriente de esta ciudad.

Como muestra de que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, la administración estatal atenderá y beneficiará a más de 39 mil personas con esta obra, al invertir 4 millones de pesos, para prevenir anegaciones y salvaguardar el patrimonio de los laguneros.

“Lo más importante que tiene un ser humano, un político, es la palabra; es regresar y que llegue este momento para todas y todos. Aquí es donde se entrelazan los esfuerzos de una sociedad comprometida, de un gobierno y de la iniciativa privada”, afirmó Riquelme Solís en el evento en el que se dio el banderazo a esta construcción.

Además, destacó el buen acercamiento que tiene con los alcaldes del estado para llevar a cabo proyectos como éste, los cuales suman a los apoyos dados durante su gestión. En este caso, aplaudió el esfuerzo del edil de Torreón, Román Alberto Cepeda González, quien a su vez reconoció la coordinación lograda entre ambos y el esfuerzo del mandatario para impulsar la región.

El gobernador coahuilense también aseguró que seguirá fomentando trabajos de desarrollo e infraestructura en la Laguna, con el objetivo de crear las condiciones adecuadas y atraer a inversionistas, quienes ya ven el potencial de la Comarca Lagunera; esto generaría incluso más fuentes de empleo, así como oportunidades para todas y todos.

Las colonias beneficiadas serán Hacienda Santa María, Fraccionamiento Latinoamericano, Nueva Zaragoza, Villa Zaragoza, Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza, donde se instalarán 700 metros lineales de tubería corrugada de 18 pulgadas, 10 pozos de visita con piso de concreto, suministro y fabricación de más de ocho registros pluviales de uno por uno y 100 metros lineales de tubería corrugada de alta densidad.

En la zona, durante tres meses, se hará corte y demolición de pavimento, excavaciones, plantillas, rellenos, ligas, limpiezas, pinturas y se repondrán más de 900 metros de carpeta asfáltica en malas condiciones intervenidas o no existentes.