AMLO se lanza contra Lorenzo Córdova por “no tener ideales”

Editorial

 


Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de quien apuntó que es un funcionario “sin principios, ni ideales, un farsante“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que Córdova Vianello no es “el más malo” del grupo conservador.

“Yo lo lamento mucho, porque conocí a su papá, fuimos amigos y compañeros, un hombre extraordinario, pero así suele pasar con los hijos, con los nietos, acuérdense del hijo de (José María)Morelos y así muchos otros casos. Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que no los grados, los títulos, son sinónimo de cultura, porque él está creo que doctorado y es un racista, como muchos otros”, explicó.

“No se debe confundir el nivel académico con la cultura. Hay gente con doctorado, postdoctorados, científicos, muy ignorantes, y es todo un grupo al que pertenece por lo que lo llevo por un mal camino, lo malaconsejaron, es mi percepción y no odio yo a nadie, lamento su situación y que no ande diciendo que es por otras cosas, que no caga en la autocomplacencia y que sea capaz de rectificar, que le va a ayudar mucho”, puntualizó.

El INE dio a conocer este domingo que se sumará a las acciones legales para frenar el denominado Plan B de Reforma Electoral que pretende “destazar” al órgano que organiza las elecciones en México.

El anuncio por parte de autoridades electorales en México se da en el marco de la presentación del libro “La Democracia no se toca”, escrito por los consejeros electorales Ciro Murayama y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y luego de reformas electorales impulsadas por el presidente López Obrador.

En este tenor, el consejero presidente del INE también afirmó que es el momento de que sean los ciudadanos quienes encabecen la defensa de la democracia mexicana, evitando estos cambios a la ley y promoviendo un control de la legalidad.

“Este es el momento en que los ciudadanos, en lo individual o de manera colectiva, pueden, y creo deben, debemos presentar todos los recursos dentro de los cauces legales si queremos defender a la democracia”, señaló en la presentación del libro.

Fuente: López Doriga