Rechaza Congreso de BCS terna para elegir Fiscal Anticorrupción

Editorial

 


Local

Después de seis meses de evaluación y exámenes de perfiles, se presentaron las candidaturas al cargo del Fiscal Anticorrupción de Baja California Sur, sin embargo, al no llegar a la votación necesaria, la XVI Legislatura del Congreso del Estado rechazó la terna que envió la Comisión de Selección.

En sesión extraordinaria se sometió a votación a los candidatos Claudia Elena Meza de la Toba, Claudia Angulo Castro y Lenin Emiliano Ortiz Amao, esto sin ningún tipo de ejercicio de socialización, en donde de manera pública se presentaran los proyectos y propuestas de gestión de cada uno de los perfiles.

Tampoco se realizó alguna comparecencia en donde se expusiera el currículum de cada persona que pudo alzarse con el cargo esta semana.

Al final, Lenin Emiliano Ortiz Amao obtuvo 11 votos, Claudia Elena Meza de la Toba cerró con 2 y Claudia Angulo Castro con 6. Debido a que ninguno alcanzó las dos terceras partes de la votación necesaria, el Congreso del Estado rechazó la terna.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Guadalupe Moreno Higuera, con base en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, regresó la terna a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).

Fuente: Zeta