"Cambiamos la visión de programas sociales a la de la política de Bienestar, es una visión integral”: Ariadna Montiel

Editorial S

Ciudad de México. 14 febrero - Una clara muestra del compromiso del Gobierno de México para frenar la pobreza y desigualdad en el país son las pensiones y los Programas para el Bienestar, que hoy son un derecho constitucional y “no una dádiva como antes”, que han permitido elevar la calidad de vida de 25 millones de familias, afirmó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

“Nosotros cambiamos la visión de programas sociales a la visión de la política de Bienestar, que es una visión integral (…) Un país con bienestar no permite que nadie se quede afuera y que nadie se quede atrás. Los derechos se garantizan y, en materia de derechos, ni un paso atrás”, declaró en entrevista para el Heraldo TV, con el periodista Javier Solórzano.

Durante la plática, Ariadna Montiel destacó que la Cuarta Transformación hace llegar los recursos de forma directa, sin intermediarios, al terminar con el contratismo del periodo neoliberal. Por ello, dijo, 11 millones de adultos mayores reciben 4 mil 800 pesos bimestrales; se protege a un millón de derechohabientes con la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente; además se beneficia a 239 mil madres, padres o tutores en protección de 250 mil niñas y niños.