Invitan a artistas plásticos y urbanos a participar en concurso Traza Jalisco 2023

Antonella


Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco lanzó la convocatoria Traza Jalisco 2023, para la intervención de cuatro muros del parque Luis Quintanar, antes Parque de la Solidaridad.

La invitación está abierta a los artistas plásticos y urbanos, para participar en el Concurso del Arte Urbano de Traza Jalisco 2023, en la modalidad de “mural-grafiti en gran formato”.

Se buscan artistas que bajo la influencia del muralismo mexicano, cuenten parte de la historia de Jalisco y en su propuesta retraten personajes, hechos históricos, costumbres, tradiciones, sitios históricos, paisajes, e identidades que nos representan con orgullo.

Podrán participar mayores de edad que se dediquen a las artes plásticas, así como a la ilustración, diseño, arquitectura y creación en la modalidad de mural-grafiti, con una obra original e inédita y cada participante trabajará su propuesta (única) tomando como base la plantilla del muro a intervenir que se incluye en la convocatoria.

Se seleccionarán cuatro proyectos que recibirán un estímulo de 300 mil pesos cada uno, para la intervención, hospedaje, alimentación, hidratación, traslados, material, andamiaje, seguro de gastos médicos obligatorio y todo lo necesario para realizar la propuesta.


Fuente: Jalisco Noticias