La política es para servir al pueblo sin excluir a nadie: Ariadna Montiel a jóvenes universitarios

Editorial



Nacional 

Como servidora pública, Ariadna Montiel, titular de Bienestar, reconoce que su función es ayudar a erradicar las desigualdades sociales, con un enfoque de inclusión para brindar la mejor atención a todas y todos los mexicanos; ése es el fin de la política, señaló en su discurso presenciado por jóvenes universitarios en la Facultad de Derecho de la UNAM.

En el Gobierno de la Cuarta Transformación promovemos una política incluyente que busca saldar la deuda histórica con los sectores que, históricamente, han sido discriminados. Lo que nos debe unir es la felicidad del pueblo”, comentó la encargada de los programas sociales de la 4T.

A los asistentes, les recordó que en sexenios anteriores, los grupos vulnerables —adultos mayores, comunidades indígenas, personas con discapacidad, por ejemplo— permanecían rezagados por culpa de las autoridades, quienes no los priorizaban; no obstante, esa estrategia cambió con la llegada de AMLO a la Presidencia, pues los programas sociales ya son derechos constitucionales y se atiende bajo el principio ‘primero los más pobres’.