Habla Adán Augusto sobre el tema del cabotaje que se debate en la SCJN

Editorial

 


Nacional

El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuvo recientemente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en medio de la tensión política que impera en San Lázaro, donde existen varios temas en boca de quienes ahí laboran, entre ellos, el cabotaje.

El exgobernador de Tabasco se reunió, de acuerdo a fuentes internas, con el diputado Jorge Mario Pardo Rebolledo y otros cuantos de los partidos políticos con la intención de “estirar” el tema de “la apertura del cielo”.

Distintas personas que laboran en el rubro han intentado sensibilizar a la clase política de México, pues son quienes viven el día a día el trabajo de esta índole y que podrían formar parte de los peligros que acarrearía la apertura de los cielos a las aerolíneas extranjeras.

“Desde luego, de la Ley de Aviación Civil y Aeropuertos, incluso, en un tema que ahora se discute, yo les pedí un espacio de tiempo para continuar conversando sobre él”, comentó a la salida del recinto.

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional advirtió que, de aprobarse la iniciativa del cabotaje de aerolíneas, caerán en la misma práctica que con los cruceros marítimos, en los cuales no hay operadores nacionales.

De esta forma el frente expuso que la industria marítima permite el cabotaje porque actualmente no hay empresas nacionales que puedan competir en ese mercado, situación que es totalmente contraria con los aviones”, puntualizaron.

Fuente: Publimetro