Ataques rusos con más de 20 misiles en zonas residenciales dejan saldo de 19 muertos en Ucrania

Antonella



Internacional

Un total de diecinueve civiles muertos han sido recobrados por el momento de los escenarios de sendos ataques con misiles de crucero rusos que esta madrugada alcanzaron zonas residenciales en las ciudades de Umán y Dnipró, en el centro y en el este de Ucrania.

Según el Ejército ucraniano, aviones rusos que sobrevolaban el mar Caspio dispararon más de veinte misiles contra diversas partes de Ucrania.

Se trata del mayor ataque ruso en meses contra ciudades ucranianas que no están situadas en el frente o sus inmediaciones. La capital ucraniana, Kiev, también ha sido alcanzada por varios misiles sin que se conozcan por el momento víctimas.

Según la autoridad militar de la provincia de Cherkasy, en la que se encuentra Umán, un misil impactó en un bloque de nueve plantas, destruyéndolo en parte, mientras que diez edificios de apartamentos sufrieron daños.

"Los rescatistas han recuperado a otros dos muertos de debajo de los escombros: hasta ahora tenemos a 17 civiles de Umán asesinados por los rusos. La operación de rescate continúa", escribió el gobernador de Cherkasy, Ihor Taburets, en su cuenta de Telegram, y anunció tres días de luto oficial.


Fuente: Informador