Gobierno de Guadalajara inicia acciones preventivas en arbolado ante temporal de lluvias

Antonella


Guadalajara

Parques y Jardines inició acciones preventivas en el arbolado de la ciudad y ha realizado ya 7 mil 12 podas y el retiro de 764 árboles secos o en riesgo. Se pone a disposición la línea telefónica 070 o a través del servicio de mensajería whatsapp al número 33-3610-1010, las 24 horas y los 365 días del año.

La dirección de Parques y Jardines como cada año desde el mes de enero se comienza con un trabajo preventivo, tanto de podas como de retiro de árboles secos o en riesgo.

Juan Pablo Padilla Gutiérrez, director de Parques y Jardines de Guadalajara.

El gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Parques y Jardines previene el inicio del temporal de lluvias y con la finalidad de evitar riesgos en la vía pública y salvaguardar la seguridad de las y los tapatíos pero es importante reportar.

La dependencia tapatía efectúa podas en espacios públicos que son propiedad o responsabilidad del municipio, como camellones, jardines y parques.

Se insta a la ciudadanía a realizar el reporte de árboles secos o que representen un riesgo para las personas, así como denunciar en caso de detectar a quien derribe o realice la poda de un ejemplar forestal sin autorización.


Fuente: Jalisco Noticias