Semadet Jalisco controla nuevo reporte de incendio en Tlajomulco

Antonella


Tlajomulco, Jalisco

Luego de reporte de incendio forestal en la colonia Santa Cruz de las Flores en Tlajomulco de Zúñiga, miembros de la brigada forestal de Tlajomulco y en compañía de combatientes de la Comisión Nacional Forestal, y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) luchan contra el fuego en el cerro de Totoltepec.

El incendio fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 13:45 horas.

Al arribo de los brigadistas, iniciaron de inmediato con las maniobras de combate, utilizando herramienta manual y mochilas aspersoras, además, por la magnitud y las condiciones meteorológicas, se activó el helicóptero El Palomo, para sumarse a las labores de combate y evitar una mayor afectación.

Con este horario se lleva un avance del 60 por ciento en el combate al fuego, con un estado de fuerza de 36 elementos y cinco vehículos terrestres, además del helicóptero.

Informan que se logró detener el avance en la zona sur, frente a la población de Santa Cruz de Las Flores, al momento los combatientes están abocados en la atención de la línea de fuego que va hacia el norte, con dirección hacia Camino antiguo a San Isidro Mazatepec.

La afectación cuenta con vegetación denominada selva baja y pastizal. La medición del polígono del incendio se llevará a cabo una vez que se declare totalmente extinto.


Fuente: Informador