Habrá planta de tratamiento de aguas residuales en San Andrés Cholula para el 2024, anuncia Edmundo Tlatehui

Antonella


Nacional

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui confirmó para el año 2024, se instalará una planta de tratamiento de aguas residuales en San Andrés Cholula. Esto luego de que vecinos de Lomas de Angelópolis realizaran la petición, por lo que llevan a cabo mesas de trabajo. 

Indicó que como gobierno municipal tienen esa inquietud debido a que el municipio no cuenta con esta infraestructura para “amortiguar” un impacto negativo al medio ambiente.  

Seguiremos trabajando en una propuesta ya se han tenido algunas mesas de trabajo, estamos analizando propuestas de cuál sería la planta de tratamiento de acuerdo a las características del municipio, de la población y de los residuos que se tienen”. 

En ese sentido, el alcalde sanandreseño mencionó que una característica de este municipio es que en su territorio no hay asentamientos de industrias. Eso disminuye el impacto a ríos, canales y mantos acuíferos.  

Sin embargo, precisó que la planta de tratamiento de aguas residuales se instalará hasta el 2024 en San Andrés Cholula. De la cual, no dijo la inversión que le costará al gobierno municipal.  

Edmundo Tlatehui añadió que parte del agua residual que se genera en San Andrés Cholula es tratada por Agua de Puebla. Principalmente, en las zonas que brinda el servicio está concesionaria.  

Por otro lado, el presidente municipal mostró su preocupación ante la ola de calor que está generando sequías en San Andrés Cholula. Al decir, que en otros años en estas fechas caían los primeros aguaceros previos a la temporada de lluvias.  

Ante esto, el edil panista dijo que esto como gobierno municipal les preocupa y ocupa, por lo que en este mes que se celebra el Día Mundial de la Tierra, están realizando campañas de concientización, principalmente en las escuelas públicas de San Andrés Cholula.  

El 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, este mes tiene que ser momento de reflexión para todos los seres humanos, ante el cambio climático bastante extremo”, concluyó.  


Fuente: Periódico Central