La prioridad es salvaguardar la integridad física de turistas y locales

Antonella

 

·       En el operativo vacacional, Protección Civil despliega 150 elementos en la franja turística y diferentes zonas de la ciudad


Puerto Vallarta, Jal.; 03 de abril de 2023

Como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, la Dirección de Protección Civil y Bomberos instaló un Centro de Operaciones de Emergencias que funcionará las 24 horas del día, en donde las autoridades de los diferentes niveles de gobierno estarán coordinando acciones con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas y prevenir riesgos.

El titular de la dependencia, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, informó que el programa se implementará hasta el 16 de abril, previo al regreso a las aulas de los estudiantes y en Puerto Vallarta se ha diseñado un operativo que cubrirá aspectos importantes como reforzar la presencia de guardavidas y policía turística en zona de playa, ya que por instrucciones del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la prioridad es hacer sentir a nuestros visitantes como en casa, que se diviertan con la tranquilidad y seguridad que muy pocas regiones turísticas de México pueden ofrecer y eso debemos aprovecharlo como un elemento distintivo y atractivo.

Nuestra dependencia estará trabajando con 150 elementos distribuidos tanto en playas como en las diferentes zonas de la ciudad, debemos recordar que el destino no sólo ofrece playa, también tenemos ríos y arroyos, así como la zona urbana que sabemos nos impacta mucho. Estaremos muy atentos en las playas más concurridas como son Los Muertos, Palmares, Camarones, Holi y otras desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, en las cuales tendremos cerca de 50 elementos distribuidos, incluyendo guardavidas”, comentó.

Para ello, se contará con vehículos y equipo desplegado en diferentes puntos de la ciudad, como playas, carreteras, malecón y centros religiosos en los que suelen llevarse a cabo viacrucis durante el viernes de la Semana Santa; además se hará una distribución de los recursos operativos a las diferentes bases de Protección Civil y Bomberos, para una mejor respuesta ante cualquier reporte.

“Estaremos atentas las dependencias municipales, estatales y federales para atender cualquier emergencia. Estaremos trabajando en coordinación con Seguridad Pública, Reglamentos, Servicios Públicos, DIF, así como en conjunto con el municipio de Bahía de Banderas”.

Castillón Andrade reiteró que estará prohibido acampar en las playas y los elementos a su mando estarán recomendando a los bañistas siempre tomar en cuenta al guardavidas, preguntar sobre las condiciones del mar, “todos queremos tener saldo blanco y estando todos informados serán mejores los resultados”.