Vallarta y lo mágico de sus playas menos concurridas

Editorial

 


Local

Vallarta es uno de los destinos favoritos de México y del mundo, y esto implica que cada periodo vacacional, miles de turistas de todas partes lleguen a disfrutar de esta joya del Pacífico mexicano.

Si lo tuyo no son las playas congestionadas, y el desorden vacacional de las grandes multitudes, checa los siguientes destinos que se encuentran un tanto alejados de las playas de Vallarta, y que destacan por su belleza inigualable.

1.     Colomitos: Es considerada la playa más pequeña de México, y una de las más hermosas. Se puede llegar a través de las "pangas", embarcaciones que salen desde Vallarta o Boca de Tomatlán, o caminando a través de un frondoso sendero que parte de la última playa mencionada. Debido a que la popularidad de Colomitos ha crecido a lo largo de los años, es recomendable llegar temprano.

2.     Playa Caballo: El mismo sendero de la sierra que atraviesa la costa te llevará hasta aquí, Playa Caballo. Es una gran franja de arena blanca y aguas cristalinas, anterior a Las Ánimas. Se puede llegar caminando o a través de pangas. Es posible acampar.

3.     Quimixto: Es una de las playas lejanas de Vallarta a las que sólo se puede llegar por embarcación. Quimixto es una playa tranquila, además de que tierra adentro tiene diversas cascadas que son otro de sus grandes atractivos, a las que se puede llegar caminando o rentando caballos que se internan en la selva.

4.     Cascada Palo María: Si lo tuyo es la aventura y el senderismo, la cascada Palo María es la opción ideal. Para llegar a esta cascada de Puerto Vallarta, toma el autobús naranja en el centro y bájate en Puente Palo María, o desciende a un costado de la carretera y sigue el río hacia arriba. Encontrarás agua fresca, cristalina, y una opción distinta a lo tradicional en Vallarta.

5.     Yelapa: Es una de las playas más lejanas, y más queridas. Sólo puede llegarse por medio de panga. En Yelapa encontrarás un mar prístino, un pueblo quieto entre la vegetación, y diversas cascadas que coronan su encanto.

Fuente: El Informador