Ante aumento de nivel del Semáforo de Alerta Volcánica, Claudia Sheinbaum suspende visita a Puebla

Antonella



Nacional

Debido a que el Semáforo de Alerta Volcánica se elevó de Amarillo Fase 2 a Fase 3, esto ante la creciente actividad del Popocatépetl, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, canceló su visita al estado de Puebla, que estaba esperada para el próximo sábado 27 de mayo.

La decisión del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de incrementar el nivel de alertamiento volcánico, afectó los planes de Sheinbaum Pardo, preaspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024, pues, bajo la presunta intención de evitar la exposición de la gente a la ceniza, canceló sus actividades en Puebla.

A través de un comunicado enviado a medios de comunicación por la llamada Coordinación de Claudia Sheinbaum en Puebla, esfuerzo que, se sabe, es liderado por el actual secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta Gómez, se informó este día sobre el cambio en la agenda de la mandataria.

Aunque no especificó cuándo, el documento estableció que la visita de la jefa de Gobierno tendrá una nueva fecha.

Dadas las circunstancias y las condiciones, las cuales no son óptimas, la visita será reagendada y la fecha será dada a conocer a la brevedad posible y cuando las autoridades encargadas así lo permitan”, precisó el rotativo.

Cabe recordar que, según lo informado previamente por Huerta Gómez, Sheinbaum Pardo tenía pactada una reunión con empresarios, pero también con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Inclusive estaba previsto que realizara una conferencia magistral, además de que sería invitada a la inauguración de las nuevas instalaciones del Palacio de Gobierno, en la avenida Reforma del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Después de este acto, dijo el titular de la Segob, comería con diversas autoridades estatales.

No hay que dejar de lado que Sheinbaum Pardo es, junto al canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, una de las principales aspirantes a ser nominada por Morena para suceder en el cargo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La última vez que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México vino al estado fue el pasado 5 de mayo, donde fue invitada para presenciar el desfile cívico-militar alusivo a la Batalla de Puebla.

No obstante, esta sería su segunda conferencia magistral en la entidad, pues en octubre pasado realizó un ejercicio similar, en el Centro Expositor, donde reunió a miles de personas, principalmente militantes de Morena, así como funcionarios estatales y municipales.


Fuente: El Sol de Puebla