Colombia registra sismo de magnitud 6.6 en su frontera con Panamá

Antonella



Internacional | Colombia

Un sismo de magnitud 6.6 sacudió la región fronteriza entre Colombia y Panamá sin que por el momento se reporten víctimas, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).


 

El temblor ocurrió a las 22:05 horas locales y tuvo su epicentro en un punto localizado en el mar Caribe a 41 kilómetros del municipio caribeño de Acandí, en el departamento de Antioquia (noroeste), agregó el SGC en su boletín.

La profundidad del movimiento telúrico fue superficial, y se sintió en buena parte del país, principalmente en los municipios costeros del norte y noroeste del país.

Hasta el momento las autoridades no han informado de víctimas mortales ni de heridos.

En Panamá, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el sismo se sintió en la región selvática del Darién, en el área metropolitana de Ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital del país, y en la Comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe.

Pese a la magnitud del sismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) señaló que, según un informe de la Dimar (la autoridad marítima de Colombia, "no existe amenaza de tsunami para la Costa Caribe" del país andino.


 


Fuente: Milenio