Comunidad Feliz transforma la vida en comunidad con su innovación

Editorial

 


Por Orly Mazabel Frid

ComunidadFeliz.mx surge para llevar felicidad a vivir en comunidad. Los 3 fundadores de la empresa Antti Kulppi, Pablo Exss y David Peña, vivieron en departamento durante su estadía en la universidad y los insultos que surgían por el tema de la plata en la comunidad, era muy doloroso para todos.

Conocieron a  administradores de edificios a los que habían empujado, los habían amenazado con armas y siempre tenían malos entendidos.

Pensaron cómo podían aportar con tecnología para que los procesos fueran más automáticos y más confiables.

“Cuando los condóminos ven se hace a través de una plataforma, se ve más fácil de manipular, en cambio con tecnología y automatización, es imposible que se pierda dinero. Es por eso que nace ComunidadFeliz, para llevar la felicidad de vivir tranquilo a Edificios y Condominios”, mencionó David Peña

 

¿Qué es Comunidad feliz?

ComunidadFeliz.mx es un software online para la administración de edificios y condominios. “Hoy entregamos soluciones financieras como cobranza automatizada para las Cuotas de Mantenimiento”, mencionó el Sales Performance Manager en México, Enrique Gómez.

Por su parte, el cofundador, David Peña destaca que usando la cámara del computador se puede registrar la foto de las visitas y usando uno de nuestros aparatos, se lee automáticamente la cédula de identidad y el pasaporte. Todo lo necesario para tener una comunidad segura y feliz.

 

¿Cuáles son los costos del acceso al servicio?

Actualmente estamos cobrando 15 pesos por unidad, con un mínimo de 500 pesos por edificio al mes. Esto incluye capacitaciones, soporte y la instalación de la comunidad en el software es gratuita. Además hacemos ofertas para administradores de edificios que manejan varias comunidades y para edificios que son muy grandes.

El costo también incluye accesos ilimitados para administradores de edificios y para los condóminos, incluso se puede identificar si son Arrendatarios o Dueños de las unidades donde viven.

“ Es muy interesante que normalmente hay más de un responsable por unidad, siempre la seguridad es lo más importante”.

“Hemos visto que la morosidad está cercana al 40% en México, muchas veces es porque los copropietario simplemente no saben cuáles son sus deudas o porque es incómodo pagar. ComunidadFeliz.mx provee información de las deudas en tiempo real y varios medios de pago para la comunidad”, mencionó Peña

 Comunidad Feliz ayuda a los administradores de los edificios a :

i)        Mantener baja la morosidad de las comunidades que administran

ii)       Generar periódicamente la conciliación bancaria.

iii)       Tengan subidos los respaldos en la plataforma (facturas escaneadas)

iv)      Emisión de las notificaciones de cobro en una fecha correcta

v)       Aprobación de la Junta de Vigilancia, del edificio donde el administrador trabaja.

 ComunidadFeliz.mx ya está 100% integrado para hacer Facturación Electrónica y timbrar CFDI de Facturas con todos los requisitos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto requiere que los edificios y condominios estén establecidos y hayan obtenido su RFC.

 

La pandemia y la expansión en América Latina

En entrevista, el Sales Performance Manager en México, Enrique Gómez aseguró que la plataforma abarca toda la República mexicana con presencia principalmente en: Cdmx, Querétaro, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Acapulco.

La expansión en América Latina abarca por el momento 10 países: México, Chile, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, pero se encuentran ampliando horizontes por toda la región. Ya suman 500 mil usuarios que ocupan Comunidad Feliz.

“El modelo de negocio ha funcionado bien durante la pandemia porque transparenta la parte financiera de forma detallada para que sepas lo que pagas a la administración y de un edificio y lo que se hace con ese recurso”, destacó Gómez