Congreso de Puebla, a un paso de avalar la "Ley 3 de 3"

Antonella



Puebla

El Congreso de Puebla se encuentra a un paso de avalar la “Ley 3 de 3”. Cuyo objetivo es impedir que deudores alimentarios y “violentadores” puedan ocupar cargos públicos o sean candidatos.

La tarde de este miércoles 17 de Mayo, la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla avaló la Ley 3 de 3. Y en próximos días será ratificada en el Pleno.


Hasta este momento, la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha sido avalada en 16 Congresos Estatales.

Con esto, solo hace falta que un solo Poder Legislativo local avale la iniciativa remitida por el Senado, para que esta se haga oficial.

Los Congresos de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Estado de México, Morelos, han dado su aval.

Además de los diputados de Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El próximo viernes 19 de mayo, los diputados poblanos convoquen a una sesión extraordinaria en el Pleno del Congreso, para validar la “Ley 3 de 3”.

Este 17 de mayo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla avaló por unanimidad la propuesta de la Federación.


Fuente: Periódico central