Encabeza el Profe Michel la entrega de apoyos de los programas para el Bienestar

Antonella

·       El alcalde celebró que la transformación propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea una realidad en Puerto Vallarta



Puerto Vallarta, Jalisco., 19 de mayo de 2023

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este viernes la entrega de apoyos de los Programas del Bienestar en los que 400 Adultos Mayores y 80 personas con discapacidad fueron beneficiados con su pensión universal que reciben de manera bimestral en un impulso más del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

 


Durante la entrega, el Profe Michel recordó que siguiendo con las políticas públicas de la 4ª Transformación, su gobierno entregó al gobierno federal un predio para que Puerto Vallarta cuente con un Banco del Bienestar a través del cual todos los beneficiarios de los programas sociales puedan recibir de manera más cómoda y sin intermediarios, sus apoyos. “Para cobrar precisamente lo que nuestro presidente ha dicho y que nunca antes había sido considerado por los presidentes anteriores”.

 

Indicó que para este banco, el cual ya inició su construcción, normalmente se pedían 400 metros pero esta administración brindó un espacio más amplio de 500 metros, el cual se encuentra ubicado en la colonia Ex Haciendas de El Pitillal, por la calle Hacienda Pitillal, a unos pasos del puente del Infonavit.

 

El alcalde recordó que en el caso de los apoyos que hoy se entregaron en las instalaciones de La Lija, cada uno de los 400 adultos mayores recibieron 4 mil 800 pesos que desde enero del 2023 se otorgan de manera bimestral, en tanto que las 80 personas con discapacidad, reciben 2 mil 900 pesos, por lo que celebró que la transformación en Puerto Vallarta y en México, sea una realidad.

 


Ernesto Sánchez, director regional de la Secretaría de Bienestar, señaló que “para nosotros que el ayuntamiento encabezado por el Profe Michel nos haya donado al gobierno federal un terreno para la construcción del banco es muy importante”, pues los apoyos se podrán cobrar de forma directa en este espacio para lo cual más adelante se les estará dando una tarjeta.


Agregó que precisamente esta entrega de apoyos es la verdadera política, “esa es la verdadera transformación, que el gobierno sirva para ustedes, el apoyo que ustedes reciben ya es un derecho establecido en el artículo 4º de la Constitución, entonces ese derechos es únicamente el reconocimiento que les dan por el trabajo y el esfuerzo que todos ustedes hicieron por construir este país”.




Precisó que el recurso que hoy reciben, es parte de los impuestos que ellos pagan, “es dinero público puesto al servicio público. Como dice nuestro presidente, el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los más necesitados”.