Puentes festivos contribuyen a la reactivación en Puebla: Canaco y Canirac mantienen buenas expectativas

Antonella



Nacional

Los fines de semana largos de mayo generan una expectativa favorable para el sector turístico, toda vez que se espera un repunte en la actividad comercial, así como un aumento en el consumo de servicios, destacó Luis Javier Cué del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) capítulo Puebla.

En entrevista, el empresario destacó que los dos fines de semana largos de mayo en conmemoración del 1° (Día del Trabajo) y el 5 (Batalla de Puebla) contribuirán a la reactivación de sectores, entre ellos el restaurantero.

Son dos puentes, este fin de semana es el primero de mayo, que se junta con el Día del Niño, luego viene el puente del 5 de mayo, que es viernes y luego viene el 15 de mayo Día del Maestro, entonces vienen fechas que, yo creo que van a ser de beneficio para la industria turística.

Consideró que el corredor del Centro Histórico de la capital poblana será uno de los más beneficiados en este periodo, al ser un punto en el que confluyen diferentes atractivos turísticos.

Agregó que la Feria de Puebla, que se lleva a cabo en el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, enriquece la oferta turística del estado para incrementar la estadía, así como la derrama económica.

Los restaurantes que estamos en la zona turística alcanzamos el 100 por ciento, se llenan, hay un repunte. El 5 de mayo, el desfile, todos los atractivos , productos como la feria de Puebla abonarán", comentó el empresario.

Los festejos por el Día del Niño, este 30 de abril, aunado a la conmemoración del Día del Trabajo podrían representar una derrama económica de 870 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estimó un aumento en ventas de 40 por ciento durante este fin de semana largo.


Fuente: Milenio